Pleno compromiso con el ambiente; concientizar a la infancia

image (2)
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaria de Servicios Públicos, continúa implementando acciones preventivas y correctivas en torno al cuidado del medio ambiente, tal es el caso de las labores de concientización que ofrece la Dirección de Aseo Público a las nuevas generaciones.
Personal del Programa S.O.S., recibió en sus instalaciones a 20 niños de la Casa Hogar Irecua, a quienes les impartieron talleres acerca de cómo reciclar desechos e incluso transformarlos en juguetes, adornos, regalos y Biocomposta, mediante los cuales conocieron las diferentes técnicas de elaboración de la misma.
De la misma forma, los infantes recibieron pláticas sobre la separación correcta de los residuos y la presentación de un video que aborda el tema del calentamiento global; todo ello mientras aprendían de forma divertida con juegos como el de “Reciclaje y Escaleras” y la “Lotería Ambiental”.
Las diferentes actividades de las que formaron parte los menores de la Casa Hogar, tuvieron como marco la presencia de las figuras que han elaborado los trabajadores municipales y que han sido expuestas en diferentes sitios y plazas públicas de Morelia: el Hulefante y Hulefantito, el Reciclotorro, el Roscaballo, el Cd&Mello y el poderoso Consumi-Rex.
Por otra parte, el personal del Programa S.O.S también llevo a cabo actividades con 200 alumnos del Colegio Salesiano Anáhuac, en las inmediaciones del Bosque Cuauhtémoc, donde además de realizar manualidades, un taller de composta y juegos didácticos, aprendieron la importancia del cuidado del medio ambiente.
Es importante señalar que estas acciones se realizan con el objetivo de crear conciencia e informar a los niños acerca del manejo adecuado de los residuos y su reciclaje; no obstante estos talleres no solo se imparten a los menores, sino también a padres de familia y profesores que lo solicitan mediante las diferentes instituciones educativas del municipio.
Finalmente, la intención es mostrar que la Dirección de Aseo Público es más que barrer y recolectar basura, pues en esta dependencia se implementan diversas acciones preventivas en torno a la sustentabilidad ambiental, muestra de ello son los talleres y conferencias que imparte el Programa S.O.S.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *