Pobres de pensamiento lo que quieran debilitar a la UMSNH; 38 años de Facultad de Economía

DSC06300
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Con dos licenciaturas e igual número de maestrías, así como un doctorado, todos con certificación y reconocimiento por su calidad, ese día se festejó el 38 aniversario de la fundación de la Facultad de Economía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Ante cientos de estudiantes, Rodolfo Aguilera Villanueva, director de esta facultad, puntualizó que aquellas personas que quieran debilitar a la Universidad Michoacana en el marco de la crisis económica por la que atraviesa, son perfiles “pobres de pensamiento”, puesto que es la única institución capaz de sacar adelante a la entidad del marasmo en que se encuentra sumergida.
De ahí que exhortó a que desde el Congreso de la Unión se gestionen los recursos económicos que se necesitan para darle vuelta a la situación de la UMSNH, puesto que los cambios sólo se darán fortaleciendo a las instituciones.
Hay que destacar que la Facultad de Economía, se fundó en 1963 en calidad de Escuela de Economía, cuando era rector de la Univesidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Genovevo Figueroa Zamudio, mientras que como gobernador de Michoacán se desempeñaba, Carlos Torres Manzo.
Las variables educativas que hoy se imparten son: Licenciatura en Economía; Licenciatura en Comercio Exterior; Maestría en Ciencias en Desarrollo Local; Maestría  en Gestión Pública de la Sustentabilidad; y, Doctoreado en Ciencias en Desarrollo Sustentable.
Rodolfo Aguilera exhortó a trabajadores, profesores, investigadores y estudiantes a que sin intereses de por medio se sumen al trabajo de fortalecimiento de la Universidad Michoacana, puesto que su historia no puede ser pisoteada.
Mientras que para los estudiantes de todos los niveles de la Facultad de Economía, el director destacó que a ellos les corresponde elaborar proyectos viables para el desarrollo y crecimiento democrático de la entidad, pues tanto estudiantes como egresados deben tener la visión de facilitar el que Michoacán vuelva a estar a la altura que le corresponde.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *