Podrán organizarse 51 concursos y 65 muestras en 2014, en beneficio de artesanos de Michoacán

Cocimiento de nuestras catrinas 3
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Luego de que se aprobara para la Casa de las Artesanías de Michoacán un presupuesto de 11 millones 146 mil pesos,  se podrán organizar 51 concursos y 65 muestras artesanales, señaló Rafael Paz Vega.
El director de la Casa de las Artesanías de Michoacán destacó que para el 2013 se les destinó un presupuesto de ocho millones de pesos, por lo que el incrementó en un 39 por ciento que les hicieron para el presente ejercicio habla de la visión que tienen el gobernador de impulsar de manera real a este sector en materia de fomento, promoción y comercialización.
Ahora lo que se pretende, detalló el funcionario, es lograr una bolsa convenida por el orden de 24 millones de pesos con el Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (Fonart), para así poder realizar acciones más contundentes.
Paz Vega puntualizó que el incremento presupuestal también habrá de servir para impulsar la apertura de 6 centros de materias primas en la Meseta Purèpecha, Cañada de los Once Pueblos, zonas Lacustre, Oriente y Costa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *