Poliomelitis y Virus del Papiloma Humano enfoque principal de la Segunda Semana Nacional de Salud

10414542_765210690198117_4284438329874689946_n
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-La ciudad de Morelia fue la sede para dar inicio formal en México a la Segunda Semana Nacional de Salud, en la cual el enfoque principal es proteger a los niños de la Poliomelitis y a las niñas prevenirlas del Vírus del Papiloma Humano, para lo que se aplicarán14 millones de dosis de vacunas en el país.
Mercedes Juan López, titular de la Secretaría de Salud Federal, al dar inicio a esta semana de vacunación, misma que se celebra del 24 al 30 de mayo, señaló que para cumplir con este objetivo se invertirán mil 300 millones de pesos.
Ante autoridades médicas de diversas instituciones del país, Juan López detalló que del total de acciones que se emprendan en esta semana, se habrán de 1 millón 113 mil dosis a niñas de quinto año de primaria, con el fin de prevenir el Vírus del Papiloma Humano. Además de que se repartirán 1 millón 400 mil unidades de ácido fólico.
“En total habrá 16 millones 500 mil acciones de difusión en esta segunda semana. Se instalarán 45 mil puestos de vacunación en todo el país y contaremos con la participación de 49 mil brigadistas voluntarios”, detalló la funcionaria federal.
Finalmente, ante los asistentes al Teatro Stella Inda del Instituto Mexicano del Seguro Social,  Mercedes Juan exhortó a las familias a acudir a los puestos de vacunación y atención para tomar medidas preventivas, pues nada es mejor que la salud.
En este mismo espacio la titular de la Secretaría de Salud Federal aplicó algunas vacunas de manera simbólica, tanto de Poliomelitis, como de prevención del Virus del Papiloma Humano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *