Ponen en marcha el programa Contigo, en Cuitzeo

Ponen en marcha el programa Contigo, en Cuitzeo

Redacción/La Página.
Cuitzeo, Michoacán.-“Sólo a través del desarrollo de las personas y sus comunidades es posible alcanzar sociedades más pujantes y con mayor visión de futuro”, afirmó  Jesús Sierra Arias, secretario de Educación en el estado, durante el arranque del Programa Contigo, Compromiso de Todos en el municipio de Cuitzeo, que en una primera etapa pretende beneficiar a cerca de dos mil habitantes.
El funcionario estatal consideró que esta acción gubernamental es parte de un esfuerzo por conjuntar y ordenar los programas sociales; donde aseveró que “sólo con orden se logrará hacer más eficiente la política social”.
Ante un nutrido auditorio que se dio cita en la plaza principal para solicitar su incorporación a este beneficio, Sierra Arias destacó que este programa social no es una acción específica del gobierno del estado, ya que en él participan los ayuntamientos y los legisladores locales que supervisan su operación, además de la ciudadanía, quien se encarga de verificar que esta acción llegue a quien lo necesita.
Consideró que la participación ciudadana es importante para contribuir a lograr una sociedad con mejor calidad de vida, así como alcanzar el propósito de esta administración, de ser un Gobierno eficiente, transparente y al servicio de la gente.
En su intervención y luego de agradecer el arribo de las brigadas de Contigo a Cuitzeo, el presidente municipal, Fernando Alvarado Rangel, expresó que más allá de ideologías, discursos o partidos políticos, los gobiernos municipal, estatal y federal tienen muy claro que el objetivo es generar las condiciones para que el bienestar sea una realidad en los hogares de las familias más desprotegidas.
El edil consideró que este programa es un paso más para unificar las acciones de gobierno en materia de desarrollo social, buscando con ello disminuir el rezago.
Por su parte, el diputado por el distrito VIII de Zinapécuaro, Antonio Sosa López, se refirió a Contigo, como una acción que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los michoacanos, así como un compromiso cumplido del mandatario estatal Fausto Vallejo Figueroa.
A su vez, a nombre del secretario de Política Social, Rodrigo Iván Maldonado López, Elías Acosta Álvarez, director de Diseño y Evaluación de Política Social, explicó al auditorio los beneficios como los seguros en caso de fallecimiento o por enfermedad, que a través del Centro de Atención Ciudadana contribuirán al bienestar de la población en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.
Acosta Álvarez recalcó que este esfuerzo de muchas áreas de gobierno a la fecha tiene inscritos a más de 70 mil michoacanos que podrán disfrutar de los beneficios que ofrece.
En el evento, el titular de la SEE, Jesús Sierra Arias entregó la carpeta informativa del programa al presidente municipal Fernando Alvarado Rangel, y posteriormente los funcionarios y el legislador entregaron las tarjetas a las personas que se dieron cita en la plaza principal de Cuitzeo.
Es de resaltar que en el evento participaron también la directora de Desarrollo de la Economía Social de Sepsol, Sheila Montaño Mendoza; Alma Delia Chacón Aguilera, secretaria del ayuntamiento; el regidor de Educación, Giovanni Heredia y el director de Desarrollo Social municipal, Roberto García Alejo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *