Por inseguridad Michoacán pisó fondo; un vuelco con la presencia de la federación: Coparmex

Coparmex
La Página
Por Víctor Armando López
Morelia, Michoacán.-En Michoacán todos los sectores llegaron a pisar fondo por la corrupción y la delincuencia organizada, pero lo peor ya pasó, por lo que ahora hay que apoyar con todo las acciones de la federación en la entidad; pero para salir adelante también a los ciudadanos nos corresponde cambiar de actitud, dijo Adrián Huerta Leal.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-Michoacán) recordó que la situación crítica que vivieron los empresarios en la entidad fue derivada de la inseguridad, el pago de cuotas al crimen organizado, la falta de recursos, así como a las deudas que tenía la administración estatal con este sector, misma que hoy día ya se ha solventado en un 60 por ciento.
Con relación a qué tan viable ha sido la intervención de la federación en diversos rubros de Michoacán, el líder de la Coparmex señaló que están totalmente de acuerdo en que se dé, puesto que desde mucho tiempo atrás y ante la situación que se vivía en la entidad fue algo que la iniciativa privada estuvo solicitando.
“Antes no había credibilidad, ni confianza, ni resultados por parte de las autoridades de justicia, ahora ya hasta la gente está saliendo a denunciar, y eso es muy bueno. Esperemos que con todo el despliegue y tecnología que trajeron a Michoacán, pronto seamos nuevamente una entidad estable y segura”, subrayó Adrián Huerta.
Acerca del caso del extesorero Humberto Suárez López, a quien se le dictó auto de formal prisión por el delito de peculado por el orden de casi 50 millones de pesos, el presidente de la Coparmex opinó que ven con beneplácito que se desarrolle una investigación, para que la sociedad se entere de la forma en que se estuvo trabajando, ya que es inaudito que Michoacán haya quedado en una situación económica tan deplorable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *