Por no respetar precios, la Profeco suspendió los servicios aéreos de Volaris y Aeromar

IMG-20140807-WA0013
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-La Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Michoacán (Profeco) suspendió la comercialización de algunos servicios en las aerolíneas Volaris y Aeromar, correspondientes a los módulos ubicados en los aeropuertos internacionales de Morelia “Francisco J. Múgica” y de Uruapan “General y Licenciado Ignacio López Rayón”.
El delegado de la Profeco en esta entidad, Miguel Ildefonso Mares Chapa, explicó que continúan con los operativos y supervisiones para garantizar los derechos a los consumidores michoacanos, porque “esa es la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y la Procuradora Federal del Consumidor, Lorena Martínez Rodríguez”.
Y este jueves, explicó que tocó turno a las verificaciones en los servicios aéreos nacionales e internacionales que se prestan en la entidad, de las que se constataron faltas en la aerolínea Volaris:
“Se encontró que no respetan las tarifas exhibidas, al momento del comprar los boletos, existiendo una diferencia en perjuicio del consumidor, así como tampoco muestran las tarifas de los servicios adicionales en los casos de vuelos internacionales, como para el exceso de equipaje y compra de boletos por Internet”.
Motivo por el que se colocaron sellos de suspensión en el módulo del interior del aeropuerto Francisco J. Múgica, al igual que en el encontrado en Uruapan correspondiente a la misma compañía, a razón “no se le da a conocer el consumidor los derechos exigibles en caso de sobre venta de vuelos o cancelación del boleto”.
En ambos casos, aclaró que no se podrán comprar o adquirir los boletos para los vuelos que ofrece la aerolínea.
Mientras que al módulo de la línea Transportes Aeromar, ubicado en aeropuerto internacional de Morelia, se le suspendió el cobro del servicio de sobre equipaje, porque no exhibe el monto total a pagar.
Mares Chapa resumió que se trata de observaciones informativas en perjuicio de los ciudadanos que hacen uso de este servicio, razón por la que ambas compañías deberán acudir a la Delegación de la Profeco en Michoacán para demostrar que ya subsanaron sus faltas a la Ley Federal de Protección al Consumidor y además, pagar la multa correspondiente.
Hasta entonces, continuó, podrán restablecer los servicios que les fueron suspendidos y confió en que la próxima semana, a más tardar, den cumplimiento a la norma.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *