Por parálisis en la construcción, empresas michoacanas del ramo en proceso de embargo

6284672604_a19929103a_b
La Página
Por Armando Landeros.
Morelia, Michoacán.-A consecuencia de la parálisis del sector de la construcción en Michoacán, y por la falta de circulante, ya seis empresas del ramo se encuentran notificadas de que serán embargadas por falta de pagos fiscales y de cuotas para la seguridad social, señaló Francisco Javier Gallo Pálmer.
El presidente de la delegación en Michoacán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) señaló que hay un panorama muy difícil tanto por la falta de liquidez como por el adeudo que tiene el gobierno estatal con este sector, mismo que es del orden de 340 millones de pesos
Al ser entrevistado en el marco de una firma de convenio entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y la Procuraduría Federal del Contribuyente, Gallo Palmer destacó que en lo que respecta al embargo que les pudiese aplicar el Instituto Mexicano del Seguro Social a las citadas empresas, esperan en próximos días tener una reunión con el delegado para gestionar que les brinden facilidades a las empresas para ponerse al día con sus cuotas patronales.
Hay que recordar que en Michoacán existen 800 empresas del ramo de la construcción, de las cuales 251 están afiliadas a la CMIC. Todas actualmente mantienen una planta laboral por debajo del 50 por ciento.
El líder de la CMIC sobre el caso de los adeudos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), destacó que ya acordaron darles facilidades de hasta 36 meses para que las empresas con problemas de adeudos se pongan al corriente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *