Por primera vez en la historia que un delegado asiste a una Asamblea Sindical Ordinaria en su centro de trabajo

issste

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Tal como lo señalan los estatutos del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, el delegado sindical de la delegación estatal, Ramiro Tena Ramírez, convocó este viernes, a la base trabajadora a la asamblea sindical ordinaria, con la finalidad de informar sobre los asuntos sindicales, recabar y exponer las inquietudes de la base trabajadora.
A dicha asamblea, asistió el delegado Israel Patrón Reyes, quien asumiera el cargo el pasado 1° de julio, y quien en un gesto de respeto y sensibilidad política, ante la invitación del representante sindical de más de 145 trabajadores de base, escuchara a los trabajadores que expusieron las más apremiantes inquietudes.
Durante la asamblea, Tena Ramírez, entregó en mano de Patrón Reyes, el pliego petitorio de las demandas que no han sido atendidas durante la pasada administración. Resaltando la buena impresión que ha causado ante la base, por ser el primer delegado en la historia en Michoacán en asistir a una reunión sindical, en su propio centro de trabajo con la disposición y apertura de escuchar siempre ambas partes en un conflicto.
El delegado, resaltó que dentro de las metas de su encomienda, es consolidar una relación entre el personal de base y de confianza, manteniendo estrecha comunicación con todo el personal y con la derechohabiencia. Mencionó que son ya de su conocimiento algunas peticiones y que las atenderá como corresponde de manera prioritaria y con un control de seguimiento de cada caso con sus subalternos.
Otro tema que se abordó, fue la necesidad de contar con unas instalaciones delegacionales propicias para el buen desempeño laborar y un buen servicio al público. Invitando a los trabajadores a sumarse y buscar un inmueble, cuyas características sean benéficas para todos.
Para concluir con el evento, Tena Ramírez, señaló que se tiene la camiseta puesta para el mejoramiento de los servicios que se ofrecen al derechohabiente, confirmó su compromiso con los trabajadores y expresó que estos tiempos en Michoacán, son ideales para sumar esfuerzos en pro de la ciudadanía y no de enfrentamientos inútiles entre la autoridad y el sindicato.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *