Positivo impacto económico por Campeonato Mundial de Natación

mundial (72)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Luego del arranque del 7º Campeonato Mundial de Natación para personas con Síndrome de Down, Morelia recibe calurosamente a los competidores de 22 países que se alojan en los principales hoteles de la ciudad.
En una Suma de Voluntades y por instrucciones del presidente Municipal, profesor Wilfrido Lázaro Medina, Morelia ha sabido responder a la demanda turística que este magno evento trae a los deportistas y a los morelianos teniendo durante esta justa ocupación del 100 por ciento en algunos hoteles con cerca de 600 competidores más los directivos, entrenadores y autoridades mundiales que forman parte de este campeonato.
El secretario de Turismo de Morelia, Enrique Rivera Ruiz, estimó que al término de este Campeonato se pueda llegar a cifras de un 70 por ciento de ocupación en general, con lo que al cierre de este último bimestre se estarían cumpliendo las expectativas turísticas para la ciudad.
Gracias al caluroso recibimiento de la sociedad moreliana, las delegaciones participantes han podido disfrutar del primer cuadro de la ciudad durante este fin de semana trayendo como resultado la activación económica en los diversos comercios de esta zona.
Rivera Ruiz agregó que este Campeonato Internacional viene a darle continuidad a la productividad turística luego de las cifras que arrojaron el fin de semana de noche de muertos y que se sumarán a las que se generen con el arranque del Festival de Música Miguel Bernal Jiménez, con lo que se podrá cerrar el año con una ocupación superior al 50 por ciento.
Subrayó que dentro del Plan Municipal de Desarrollo del gobierno del presidente Lázaro Medina, se tiene el eje de trabajo  por un “Morelia con Proyección Mundial”  donde la administración local, ejecuta acciones que han permitido el interés del mundo en materia de cultura, deporte, turismo de descanso, negocios, cine y música.
En cada uno de estos, refirió el funcionario municipal, el resultado ha sido satisfactorio ya que se ha logrado el regreso de ciudadanos extranjeros que luego de visitar la ciudad por algún asunto oficial o asistencia a algún evento, retornar a la ciudad de las canteras rosas ahora con el único motivo de disfrutar más la belleza de la ciudad.
La instrucción del alcalde, refrendó, es hacer sentir como en casa a los jóvenes que asisten al campeonato, haciendo amable y calida su estancia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *