Premiación Concurso Estatal Juvenil de Debate Político 2014

DSC_0324 

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Este día se llevó a cabo el Concurso Estatal Juvenil de Debate Político 2014, donde se abordaron temas sobre asuntos actuales en materia político social y cultural.
El evento tuvo la finalidad de motivar la participación de los jóvenes de 12 a 29 años de edad, ya que México necesita jóvenes preparados e interesados en aportar propuestas para mejorar el país.
El evento fue presidido por el Vocal Ejecutivo, Joaquín Rubio Sánchez y Francisco Xavier Lara Medina, titular de la Secretaría de los Jóvenes del estado, quien señaló que los debates sirven como un espacio de expresión de ideas y que mejor que se involucre a los jóvenes que son el presente y futuro del país.
La Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Elizabeth Guadalupe Esparza Neri, informó que fueron 21 participantes provenientes de Zitácuaro, Zamora, Uruapan, Apatzingán y Morelia.  La dinámica del encuentro fue a través de rondas de debate en su fase final donde el jurado calificó el conocimiento del tema, argumentación y seguridad del debatiente.
En la categoría A (12 a 17 años) participaron 12 jóvenes y los lugares quedaron de la siguiente manera:

Lugares

Nombre

1ro

Zuriel Tonatiuh Ceja de la Cruz

2do

David Montoya Mota

3ro

Christian Omar Rangel López

En la categoría B (18 a 23 años) fueron cuatro los concursantes y los resultados son:

Lugares

Nombre

1ro

Eduardo Daniel Saucedo Carrillo

2do

Juan Antonio González González

3ro

Cuitlahuac Moctezuma Urbina Jiménez

En la categoría C (24 a 29 años) debatieron cinco jóvenes y los ganadores fueron:

Lugares

Nombre

1ro

José Martín Ramos Ruiz

2do

Tayde González Arias

3ro

Edén Alonso Martínez Méndez

 
Cabe señalar que los primeros lugares de cada categoría participarán en el Concurso Nacional que se llevará a cabo en próximas fechas en la Ciudad de México.
Además los primeros y segundos lugares se hicieron acreedores a material bibliográfico y tabletas electrónicas.
Como jurado estuvieron Juan José Moreno Cisneros, María Lourdes Becerra Pérez y Sandra Nalleli Rangel Jiménez del IEM; Everardo Tovar Valdez del TEEM, Abdel Aguilar Pichardo de la CEDH, Alfredo Martínez Corona de CONAFE, José María Estrada Martínez de la Secretaría del Migrante, José Arturo Villaseñor Gómez del CONALEP y Sergio Santiago Núñez Galindo, ganador estatal del debate en 2013.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *