Preparado académicamente y con conocimiento de Michoacán debe ser el candidato del “Equipo por Michoacán”

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-Concluyó la consulta con 400 líderes de diferentes sectores locales, los cuales opinaron que el abanderado por la gubernatura del “Equipo por Michoacán” debe ser un perfil que: 1) Conozca los problemas de Michoacán; 2) que cuente con preparación académica; y, 3) que hable con la verdad.

Además un 95 por ciento opinó que no importa de qué partido político provenga (de los que suscriben esta alianza: PRI, PAN y PRD); mientras que un 5 por ciento sostiene que lo mejor que es que sea un aspirante externo a estos institutos.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa Jesús Hernández Peña, Oscar Escobar Ledesma y Víctor Manuel Manríquez González, presidentes estales de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y, de la Revolución Democrática, respectivamente.

Luego de este sondeo y de la inscripción de esta alianza ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), ahora los partidos políticos tendrán que cumplir con sus procesos internos de selección de candidatos, al tiempo que elaboran reglas para la elección de su aspirante común rumbo a la gubernatura de Michoacán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *