Presenta casart sus actividades del mes de Julio

la foto 2 (26)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- La Casa de las Artesanías del Gobierno del Estado (Casart), dio a conocer los cuatro concursos artesanales que realizarán este mes de julio en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), donde entregarán 190 premios a los artesanos ganadores de San José de Gracia, Capula, Chilchota y Angahuan, con un monto de 360 mil pesos, el cual este año tuvo un incremento del 30 por ciento en los concursos de Chilchota y San José de Gracia.
En conferencia de prensa, el director general de la Casart, Rafael Paz Vega, dio a conocer los diferentes eventos que la institución a su cargo realizará durante este mes, además de resaltar la participación de la artesanía michoacana en las ocho muestras que se llevarán a cabo en la ciudad de México, Campeche, Durango y en el interior del estado en Zitácuaro, Pátzcuaro, Chilchota y Zacapu, donde participarán alrededor de 207 creadores de diferentes localidades y ramas artesanales.
Asimismo, Paz Vega destacó que de enero al 30 de junio de este año, la Casart ha realizado una compra por 3 millones 187 mil 411.45 pesos, beneficiando con ello a 581 artesanos, en la adquisición de 11 mil 529 piezas. Además, la venta que se ha tenido en las dos tiendas con que cuenta la institución, reporta hasta el mes pasado ingresos por 3 millones 951 mil 320.10 pesos.
Por su parte, Nicolás Zalapa Vargas, presidente municipal de Paracho, señaló que durante los 9 días que durará la Feria Nacional de la Guitarra, se espera una derrama económica de 18 millones de pesos, con todos los servicios que este municipio ofrecerá.
Apuntó que durante este mes se tienen programadas exposiciones de guitarras en diferentes ciudades de la República Mexicana como Querétaro, Celaya y Morelia, con la finalidad de promocionar el XL Concurso Nacional de Constructores de Guitarra y adelantó que en el cierre de las exposiciones que tendrá lugar en esta capital michoacana, se tendrá el  concierto de un cuarteto de Paracho.
A su vez, Enrique Rivera Ruiz, secretario de Turismo de Morelia; Ramón Guzmán Ramos, de la secretaría de Turismo y Cultura de Uruapan, y Wualdo Reyes, del Ayuntamiento de Tangancícuaro, invitaron a los michoacanos y mexicanos a asistir a los concursos artesanales de las diferentes localidades y a visitar sus municipios en esta temporada vacacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *