Presenta IMDE Campeonato Mundial Junior-Máster de Físicoconstructivismo y Fitness

FOTO 1 (1)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- El Campeonato Mundial Junior-Máster de Físicoconstructivismo y Fitness que será realizado por primera vez en México, reunirá a 380 competidores de 52 categorías, los días 5 y 6 de octubre, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, gracias a la suma de voluntades entre el Ayuntamiento de Morelia, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la federación Mexicana de Físicoconstructivismo y Fitness (FMFF).
“Los tres niveles de gobierno trabajamos juntos para que los michoacanos y morelianos estén cada día mejor. En el aspecto deportivo, nos honramos de esta Suma de Voluntades, que nos ha permitido tener una serie de eventos que nos han dado lustre, brillo y un gran mensaje a todo el mundo de que en Morelia se están haciendo bien las cosas”, aseguró el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, este miércoles en rueda de prensa.
A través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), la administración que encabeza Lázaro Medina impulsó la realización de la competencia en la capital michoacana, con la intención de fortalecer el deporte en la ciudad, el estado y el país, de acuerdo con el Decreto 145 presidencial y el Plan Michoacán, de albergar competencias deportivas de talla internacional.
Juan Manuel Garduño Moreno, subdirector del deporte en CONADE; Francisco Cabezas Gutiérrez, presidente de la FMFF; el diputado local, Noé Bernardino Vargas; Ruth Huipe Estrada, directora de CECUFID y Miguel Ángel García Meza, director general del IMDE, junto con el presidente municipal de Morelia dieron esta mañana el anuncio oficial de la competencia.
La ciudad de Morelia se engalanará así con la presencia de 380 deportistas, los cuales provienen de 38 países de todos los rincones del mundo, como; Brasil, Alemania, Australia, Italia, Venezuela, Ucrania, Turquía, Japón, entre otros. Por parte de nuestro país, existe una delegación de 25 mujeres y 35 hombres, para un total de 60, de los cuales 12 son michoacanos.
“El origen de este evento es un compromiso presidencial de traer eventos internacionales a México y eso les da a los atletas la oportunidad de foguearse en su territorio; además de proyectar a nuestro país como uno de los mejores escenarios para organizar actividades deportivas”, mencionó Garduño Moreno,
Subdirector del deporte de la CONADE.
“Es muy importante para nosotros seguir apoyando la modalidad de Fitness para mujeres y niñas. Michoacán ha sido el semillero en el Fitness Infantil y para nosotros es una prioridad seguir promocionando este deporte, porque es la base para cualquiera de las otras disciplinas”, expresó el presidente de la FMFF, Francisco Cabezas Gutiérrez.
El Campeonato se desarrollará los días 5 y 6 de octubre en el Teatro José María Morelos del Centro de Convenciones de Morelia a partir de las 10:00 horas y con el objetivo de hacer partícipe a la sociedad de este magno evento, la entrada al recinto será completamente gratuita.
Serán un total de 52 categorías de las divisiones Junior, para competidores menores de 22 años de edad y Máster, de 40 años en adelante, para hombres y 35 en el caso de las mujeres.
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *