Presenta Marco Polo Aguirre propuesta para solicitar información de la estrategia de seguridad a AMLO

La Página

Morelia, Michoacán, 03 de noviembre de 2019.-El diputado local, Marcó Polo Aguirre Chávez, presentó un punto de acuerdo ante el pleno del Congreso del Estado, en donde se solicita al presidente de la República la estrategia en todas sus vértices que se está implementando para contraatacar la inseguridad que azota a México.

En la máxima tribuna del estado, el legislador emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que informe con precisión a cada una de las legislaturas estatales en el país: las acciones con las que se pretende controlar en el corto plazo el fenómeno de la inseguridad desde el ámbito federal en cada entidad federativa.

De igual forma pidió que se informe sobre los  recursos públicos a invertir para tal efecto, sus fechas de ejecución y los resultados que se esperan obtener semestralmente en cada entidad federativa y los mecanismos de coordinación con las autoridades estatales y municipales, para tal efecto.

“Este Congreso del Estado, como representante de los michoacanos ante la Unión, tiene la responsabilidad de solicitar y el derecho a conocer toda la información que permita generar certeza respecto al rumbo que tomarán las autoridades federales en materia de seguridad en Michoacán”, añadió.

Marco Polo Aguirre dijo que ya se perdió mucho tiempo y muchas oportunidades en gobiernos anteriores, por lo que la confianza ciega por parte de los seguidores del presidente ya no es suficiente, “los invito a que apoyemos al Presidente López Obrador exigiéndole información a través de los canales institucionales y reclamando la participación activa que corresponde a los estados y municipios del país”, finalizó.

Dicho punto de acuerdo se discutirá en Comisiones luego de que se rechazo la urgente y obvia resolución por parte de las y los legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *