Presenta SSP Michoacán a nuevos elementos policiacos como integrantes de Seguridad Ciudadana

IMG_0400

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Como parte de las estrategias de seguridad para reforzar las tareas de vigilancia en la capital michoacana, el Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos Becerra, presentó a nuevos elementos como integrantes de la Dirección de Seguridad Ciudadana.
El evento se realizó por la mañana de este jueves en las instalaciones del Cuartel Valladolid, donde las autoridades afirmaron que los recién egresados fueron capacitados en técnicas policiales, el Nuevo Sistema de Justicia y Derechos Humanos en la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente.
Son 26 nuevos policías de Proximidad Social, mismos que se suman a los 500 elementos que actualmente realizan recorridos de inspección y vigilancia en las colonias de la capital de Michoacán, siendo la quinta generación que se incorpora a la institución policial de Morelia.
Estos elementos, quienes en su mayoría cuentan con un nivel académico profesional (licenciatura, técnicos superior universitario y técnicos en Enfermería), así como con nivel medio superior, estarán cerca a los habitantes y locatarios del centro histórico de este municipio, para saber sus necesidades en materia de seguridad pública.
En ese tenor, el Secretario Castellanos Becerra, en compañía del director de Seguridad Pública del Estado y Seguridad Ciudadana, Carlos Alberto Flores Sánchez y Jesús Sánchez Noriega, respectivamente, destacó que con la creación del nuevo modelo de seguridad se fortalece la confianza de la ciudadanía hacia los cuerpos policiales.
Asimismo, les exhortó a conducirse en sus funciones con honestidad, lealtad, honor, dignidad, sacrificio y disciplina, así como salvaguardar la integridad y bienes de las personas, ya que con ello, se podrá a su vez fomentar una cultura de la prevención y de la denuncia para abatir los índices delictivos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *