La Página Noticias

Presenta UNLA “Diplomado en Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Negocios”

La Página

Morelia, Michoacán.-Con el objetivo de preparar a profesionales de distintas disciplinas y desarrollar en los participantes las habilidades para realizar proyectos sociales virtuosos, que beneficien a la sociedad y que además generen derrama económica; la Universidad Latina de América presentó el Diplomado en Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Negocios Inclusivos, el cual se pretende que sea un parte aguas en la educación social, puesto que en nuestro país no existe la cultura de la inclusión de las personas con discapacidad.

El diplomado se divide en 8 módulos, donde el interesado podrá conocer nuevos conceptos, terminologías, estrategias de negocios, tendencias e iniciativas ligadas a la responsabilidad social para generar áreas de oportunidad que permitan un desarrollo sustentable, ambiental y empresarial con una visión integral.

En dicho sentido la Rectora de esta casa de Estudios, la Mtra. Mariana Sosa Olmeda, indicó que la UNLA siempre ha sido una institución comprometida con su entorno e incluyente con las personas con discapacidad, ya que de estas aulas han egresado varios estudiantes en esta condición social, por lo que destacó la importancia de este tipo de diplomados que abonan en gran medida al crecimiento de una mejor cultura en la sociedad.

Por su parte la Dra. Tatiana Cruz Lira, Directora del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Delegación Michoacán (CRIT) resaltó que más que hablar de la cultura de la inclusión, hay que hablar de la cultura de la convivencia entre pares, porque indicó que todos tenemos condiciones de vida diferentes pero que se debe de ver a las personas como lo que son: seres humanos.

En su participación el egresado de la Maestría en Derecho Constitucional y actual condecorado con la Presea Generalísimo Morelos 2019, el Mtro. Luis Ventura de la Rosa celebró que la UNLA imparta esta clase de diplomados que suman mucho en la sociedad, para que de esta forma los negocios abran la puerta a las personas con discapacidad, los cuales indicó son individuos productivos, situación que también destacó el Lic. Eduardo Zarate Vargas, ex UNLA e imagen publicitaria del primer vehículo fabricado especialmente para este sector de la sociedad, quien comentó “vamos dejando marca con la rueda a donde quiera que vamos, por que la discapacidad, es capacidad”.

A su vez Teresa Cruz Pantoja, egresada de la Licenciatura en Nutrición y actual representante de Michoacán en el certamen de belleza Miss Wheelchair 2019, destacó la importancia de que más universidades a nivel nacional se sumen a esta clase de programas académicos para abatir las carencias en la cultura de la discapacidad; algo que también resaltó el estudiante de Derecho de la UNLA, Ángel Ibarra Jasso que recientemente participó en los juegos Parapanamericanos de Lima 2019, representando a México en la disciplina de Boccia adaptado.

Related posts

Rinde protesta Yarabí Ávila como consejera del CESMICH

La Página

Reconoce Wilfrido Lázaro a medallistas y deportistas destacados en patinaje

La Página

Llevan alegría a pequeños morelianos con regalos y sorpresas

La Página