La Página Noticias

Presentación del programa de colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia

La Página

  • Los estudiantes de la Maestría en Ingeniería en Recursos Hídricos podrán obtener doble titulación, ampliando sus expectativas de desarrollo profesional.

Morelia, Michoacán.-El rector Raúl Cárdenas Navarro anunció que el convenio de colaboración que tiene la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), una de las instituciones más importantes y reconocidas de España, les bridará a los estudiantes nicolaitas la oportunidad de cursar parte de sus estudios fuera del país, obteniendo además un reconocimiento oficial.

Cárdenas Navarro destacó que la UPV cuenta con un sistema de educación en el área de ingenierías con excelentes resultados, además de tener una gran vinculación con el sector social y productivo, aspecto de lo que la Casa de Hidalgo puede aprender mucho. La vinculación, explicó, se realiza a través del posgrado, con el Programa de Maestría en Ingeniería de los Recursos Hídricos, con lo que los jóvenes estudiantes tendrán la posibilidad de tener una doble titulación por ambas universidades, ampliando con ello sus oportunidades de desarrollo profesional y académico.

Ramiro Silva Orozco, director de la Facultad de Ingeniería Civil, señaló que con la firma de este convenio se abrirán espacios importantes de colaboración que ayudarán a mejorar los estándares de calidad de los programas educativos y a encaminar a la institución a su internacionalización a través de un programa de posgrado de los de más reciente creación

Ezequiel García Rodríguez, jefe la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ingeniería Civil, mencionó que el convenio tiene una temporalidad de cuatro años y se renovara tantas veces como sea necesario e inicia con dos estudiantes por institución, lo cual ha despertado desde ahora muchas expectativas.

Sonia Tatiana Sánchez Quispe, coordinadora de la Maestría en Ingeniería en Recursos Hídricos, explicó que este esfuerzo se viene realizando desde 2017, año en que fue aprobado el programa de posgrado, mismo que cuenta con siete profesores que forman parte del núcleo académico básico, tres de ellos con estudios en la Universidad Politécnica de Valencia. Destacó que la UPV es de las universidades mejor rankeadas actualmente a nivel mundial, además de que la materia de estudio será el agua, uno de los elementos más importantes para la sociedad.

Related posts

Llama Bedolla a poderes y órganos autónomos refrendar compromiso con la justicia

La Página

Gobierno de Nacho Campos, firme en la protección del medioambiente

La Página

Michoacán contará con un Centro de Justicia para la Mujer

La Página