Presentan el Catálogo de Música del Premio Estatal de las Artes Eréndira 2005-2012

cartel

 La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Un festín de música tradicional mexicana así como hermosas reflexiones y ensayos, fueron los ingredientes perfectos para la presentación de la antología que hace homenaje a los músicos ganadores del Premio Estatal de las Artes Eréndira 2005-2012.
La antología de música compuesta por 129 páginas, fue coordinada por Luis Jaime Cortez, para quien la música es sin duda uno de los signos más trascendentes y fundamentales de Michoacán. La obra detalla y se muestra como un crisol de nuestra diversidad cultural.
Al evento, efectuado en el Patio de la Magnolia del Museo del Estado, asistieron Eduardo Montes, Julio Granados, José de Jesús Carreño, Francisco Bautista, Juan Antonio Santoyo, Gerardo Sánchez Lara y la directora de vinculación e integración cultural, Argelia Martínez Gutiérrez.
Martínez Gutiérrez, agradeció la hospitalidad del director del Museo del Estado, y compartió su satisfacción por ser parte de un trabajo arduo y valioso, como lo fue dicho proyecto. Asimismo resaltó el trabajo de traducción a la lengua purépecha, el cual fue realizado por Benjamín Lucas y su equipo de colaboradores.
Durante más de hora y media, el público asistente disfrutó de breves ensayos sobre cada uno de los galardonados, con lo cual se da fe de su amplia trayectoria musical. Mientras que en cada intervención se contó con el acompañamiento musical de la Orquesta Añoranza de Ichán del maestro Julio Granados, quien deleitó con sones y sonecito abajeños de su autoría.  De igual forma el grupo Purembe, brindó una probadita musical, que cerró el acto.
Antes de concluir el evento, se adelantó que para cerrar con los eventos en honor a los galardonados del premio estatal, se llevará a cabo próximamente la presentación de un DVD con cortos que irá acompañado de la presentación de un libro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *