Presentan expertos radiografía del turismo a nivel mundial

DSC_0684
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- Cinco millones de turistas nuevos llegan cada año al Continente Americano y constituyen el segmento de oportunidad para el crecimiento de México.
En la última fase de actividades del Foro Nacional de Interlocutores en Innovación y Competitividad Turística, expertos internacionales presentaron una radiografía de la industria de la hospitalidad a nivel mundial y de México en el actual panorama internacional.
John Kester, Coordinador del Programa Tendencias y Estrategias de la Organización Mundial de Turismo, informó que en la actualidad, México ocupa el segundo puesto del Continente Americano en el arribo anual de turistas, pero es el tercero en cuanto a las cifras de ingresos por turismo.
Estados Unidos se lleva el 65% del gasto que realizan los viajeros que llegan cada año a América; le sigue Canadá y México en el tercer puesto con un 5% de recursos anuales generados por turismo.
Comentó también que a la fecha México ocupa el 5° lugar de América en la evaluación global de los viajeros, que involucra tanto las características del destino, como la satisfacción del turista, la cadena de servicios y un sinfín de otras líneas de estudio.
A nivel mundial la actividad turística mueve actualmente 1.4 billones de viajeros y la tendencia es mantener un crecimiento constante que llegará a 1.8 billones en el año 2030.
David Vincent Gandia, Experto en Planificación Estratégica de Destinos y Ernesto Bartolucci Blanco, Director General del Instituto de Competitividad Turística, ICTUR, destacaron respecto a la percepción del viajero en materia de seguridad de un destino, y las afectaciones que puedan causar las alertas internacionales, que el turista de hoy en día sabe más, toma en cuenta diversas fuentes de información para tomar su decisión de viaje.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *