Presentó Juan Carlos Barragán denuncia en Contraloría contra director del Zoológico de Morelia

1010209_1415792438665821_1025657586_n
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-El líder de la expresión del PRD Nueva Izquierda en Michoacán, Juan Carlos Barragán Vélez, presentó una queja ante la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Michoacán en contra del director Zoológico de Morelia “Benito Juárez”, Martín Zavala Mondragón,  por la venta de siete especies en peligro de extinción a una empresa circense y exigió su separación del cargo en lo que la auditoría se realiza.
Fue este día cuando el ex regidor moreliano y actual funcionario del área económica en la Delegación Coyoacán, entregó su denuncia en dicha dependencia michoacana que coordina Roberto Coria Villafuerte, la cual fundamenta “en el artículo 42 fracciones XVIII y XIX de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Michoacán de Ocampo; así como en lo dispuesto por los artículos 44, 45 y 47 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Michoacán”.
Puntualizó que es por “conductas que pueden constituir responsabilidades administrativas en el desempeño de sus funciones y en su calidad de servidor público del Gobierno del Estado de Michoacán”, por la “venta de diversos animales pertenecientes y/o que pertenecían al Parque Benito Juárez en la Ciudad de Morelia, Michoacán; y que a decir del propio Director del Parque se realizó la compra-venta, aparentemente al circo Atayde, sin realizar mayor especificación del caso”.
Ello, “según los propios dichos del Director del Parque Benito Juárez, MVZ Martín Zavala Mondragón, sin embargo, son hechos, sucesos y circunstancias que se sustentan en entrevistas y notas periodísticas que son del dominio público, y que desde este momento ofrezco como pruebas”.
Por lo anteriormente expuesto, solicitó “ordenar UNA AUDITORIA EN EL SECTOR CORRESPONDIENTE, con el fin de realizar la investigación del caso, y dictaminar con los elementos normativos y documentales que se encuentren en los distintos archivos y expedientes, si existen o no responsabilidades administrativas en contra del servidor público MVZ MARTIN ZAVALA MONDRAGON, EN SU CALIDAD DE DIRECTOR DEL PARQUE ZOOLOGICO BENITO JUAREZ”.
En su caso, pidió “iniciar el procedimiento de responsabilidades administrativas en contra del C. MVZ Martín Zavala Mondragón, en su calidad de Director del Parque Zoológico Benito Juárez y con los elementos normativos, jurídicos y pruebas existentes fincarle responsabilidades administrativas, en el ejercicio de la función que actualmente desempeña, aplicando la sanción administrativa de conformidad con la conducta irregular que derive de la auditoria practicada”.
También exigió en el documento “notificarme en legal y debida forma, todos y cada uno de los actos que en el ejercicio de su función como Coordinador de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Michoacán, realice con estricto apega a la normatividad, en el presente asunto”.
Y para su conocimiento, se envió copia del documento de denuncia al Licenciado J. Jesús Reyna García, secretario general del Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo.
Barragán Vélez insistió en que el funcionario estatal debe separarse del cargo en lo que se realiza la auditoría o investigaciones correspondientes por parte de la Contraloría michoacana.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *