Prevé PRD amplia participación en proceso interno

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-“La contienda interna para la elección de consejeros estatales y nacionales del PRD se desarrolla con toda civilidad. Celebramos la participación de nuestros compañeros del partido que están recorriendo el estado y reuniéndose con la militancia, porque es una clara manifestación de la fortaleza del partido y de que llegaremos a la elección con una amplia participación”, señaló Víctor Manuel Báez Ceja, presidente del  PRD en Michoacán, quien descartó fracturas a consecuencia del proceso.
Tras la reunión en el municipio de Lázaro Cárdenas con integrantes del Comité Municipal y la base del PRD, Báez Ceja sostuvo que el partido está inmerso en un amplio trabajo de reconstrucción y fortalecimiento, “la dirigencia estatal está en constantes reuniones con la militancia, hemos emprendido este trabajo de reorganización, a través de ejercicios de reflexión y autocrítica sobre lo que hemos hecho bien y mal como partido. Esto ha sido de provecho porque los compañeros nos motivamos a luchar por mantener la institucionalidad del PRD, pero sobre todo defender las causas más sentidas del pueblo para evitar que insistan los abusos de grupos fácticos de poder”.
Báez Ceja precisó que en Michoacán el proceso interno de elección de consejeros se desarrolla en un clima favorable, “estamos convencidos que llegaremos al 28 de octubre con una amplia participación. Podrán votar más de 300 mil compañeros afiliados al partido y estamos seguros que estarán en las casillas que se instalarán ese día para manifestarnos el rumbo que debe seguir el PRD. Será un ejercicio democrático y que fortalecerá en gran medida al partido”.
Precisó además que la presencia de Andrés Manuel López Obrador en Morelia, ese mismo día, no afectará la elección del Consejo Estatal, toda vez que el perredismo que participará en los comicios se mantiene militando en las filas del PRD.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *