Primer Festival Internacional de Ópera de Michoacán

tn_IMG_2299_Tercera temporada de conciertos 2014 y Primer  Festival Internacional de u00D3pera de Michoacu00E1n
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- El Teatro Ocampo se vistió de gala para presentar dentro del Primer Festival Internacional de Ópera de Michoacán, el estreno mundial de la versión original en francés del poema lirico en tres partes La Leyenda de Rudel, del músico Ricardo Castro, en el marco del 150 aniversario de su natalicio.
Para llevar a cabo esta obra magistral se contó con la participación de 24 cantantes y tres bailarines del Instituto Nacional de Bellas Artes, así como la destacada interpretación vocal de los tenores, Mario Hoyos, como Geoffroy Rudel y Mauricio Esquivel como Le Messager. Asimismo la soprano Lorena Von Pastor, como Segolaine, la mezzosoprano ganadora del XXX Concurso Internacional de Canto Vincenzo Bellini en Italia, Grace Echauri, como La comtesse de tripoli.
Además de los destacados barítono Edgar Gil como Un pélerin y Luis Rodarte, como Le pilote, todos ellos y los músicos de la Orquesta Sinfónica de Michoacán dieron muestra de su inigualable talento, y presentaron La Leyenda de Rudel, ópera en un acto dividido en tres cuadros, ubicada en la Francia del siglo XII, durante la séptima cruzada.
Los cuadros desarrollados consecutivamente en Francia, en un barco en el Mediterráneo y en la ciudad de Trípoli, Siria, se narran la trágica historia del trovador provenzal Jaufré Rudel que después de oír relatos sobre una gran amante de la poesía, la Condesa de Trípoli, viaja obsesionado por el amor y el ideal de la mujer perfecta. Al surcar las aguas del mediterránea, se desata una terrible tormenta que logra vencer, sin embargo al llegar a conocer a la Condesa de Trípoli, canta para ella y muere en sus brazos.
La obra contó con el arduo trabajo del director titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, Miguel Salmón del Real, quien busco las partituras de la obra, además de la dirección de escena del talentoso y destacado Horacio Almada, quien fundó la Compañía de Teatro Independiente ESPACIO:TEATRO; y actualmente dirige e investiga sobre teatro y ópera.
 
 
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *