Prioridad federal impulsar programas "Oportunidades" y "65 y más": VST

10551044_1530648767158086_876824263202390187_n
La Página
Por Armando Landeros.
Imagen: Agencia Foto Michoacán.
Morelia, Michoacán.-Ante la actual situación que se vive en Michoacán, para la federación hay dos programas prioritarios para impulsar en lo que resta del 2014, que son el de “Oportunidades” y “65 y más”, a los que se les destinarán 3 mil 800 millones de pesos.
Víctor Manuel Silva Tejeda, delegado en Michoacán de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), explicó que para el presente ejercicio esta institución cuenta con 6 mil millones de pesos para todos sus programas, siendo los citados en donde más se concentra el gasto.
El resto, unos 2 mil millones de pesos, se van a otros 10 programas que opera la dependencia, como son el de infraestructura social que oscila en este año en 240 millones de pesos, monto que se ha estirado con la participación de los ayuntamientos como lo establece el Fondo de Apoyo a Infraestructura Social, en que la fórmula de participación es 60 por ciento federal y 40 por ciento municipios, detalló el funcionario.
Explicó que se han tenido avances significativos por la multiplicación de los recursos, a través del Fondo 3 del Ramo 33, con acciones específicas para atender las carencias sociales. Actualmente, se tienen convenio con 34 de los 51 municipios contemplados en la Cruzada Nacional contra el Hambre.
En breve se estima cerrar con todos los municipios contemplados en esta estrategia federal; en tanto, con los que no están incluidos a partir de este mes se estima concretar negociaciones para la puesta en marcha de proyectos conjuntos, aunque refirió que ahora para el gobierno federal la Cruzada Nacional contra el Hambre es una prioridad.
Víctor Silva Tejeda recordó que hace unos días se firmó un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, para que el mismo ejercicio a nivel federal, se realice en el estado, es decir, que los constructores se contribuyan en la supervisión de obras, con la finalidad de dar a los michoacanos acciones de infraestructura de calidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *