Priorizar tranquilidad y justicia; Víctor Serrato se registra como precandidato a la gubernatura de Michoacán

La Página

Ciudad de México, 05 de diciembre de 2020.- Este sábado el exombusman de Michoacán, Víctor Manuel Serrato Lozano, con cubrebocas y siguiendo las medidas de prevención contra el Covid-19 se presentó en la sede de Morena Nacional, ubicada la colonia Roma en la Ciudad de México, para realizar su solicitud de registro como precandidato como contendiente a la gubernatura del estado por el partido político.

En el lugar, Serrato Lozano, presentó un proyecto de trabajo para Michoacán, en el cual prioriza la tranquilidad y justicia, temas que ha señalado como prioridad para que las y los ciudadanos se sientan seguros.

Como parte de su proyecto para lograr erradicar la violencia del estado, contempla la ampliación de la cubertura de educación superior, reactivar las estructuras económicas y empresariales, además de promover y proteger los derechos de poblaciones vulnerables, así como de la comunidad LGBT+, para que predomine el respeto. Dentro de su proyecto también se prevé el combate a la corrupción en cuerpos policiales, mediante una mejora del salario y condiciones de trabajo.

Para Víctor Serrano, el cambio se puede dar a raíz, priorizar el tema de la inseguridad mediante una buena coordinación entre los tres órdenes de gobierno, que hagan frente a los delitos como secuestro, extorsión, cobro de piso, motivos por los cuales algunos empresarios deciden migrar sus negocios a otros estados o fuera del país.

El expresidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), conoce de cerca las violencias que viven las mujeres y que pueden poner en peligro su integridad, es por ello que propone continuar el impulso de la igualdad entre mujeres y hombres, para compartir la violencia de género.

Como auxiliar en el proyecto también presentó propuestas de cultura y deporte, para que las futuras generaciones se enfoquen en actividades recreativas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *