Procesión de Los Cristos en Pátzcuaro, evento que el turismo no debe perder

2923311200_0b2c960b8a_z
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.- Una tradición milenaria que no puedes perderte en la celebración de la Semana Santa es la Procesión de los Cristos en Pátzcuaro, misma que habrá de celebrarse el 18 de abril.
Cinthia Zúñiga Zamudio, directora de Turismo de Pátzcuaro, señaló que en esta procesión salen a lucir cerca de 350 cristos elaborados con pasta de caña, unos pertenecientes a 50 iglesias de la región, y otros más propiedad de las mismas familias que ahí habitan.
Hay que destacar que la elaboración de cristos de caña la enseñó Don Vasco de Quiroga por el año de 1550 a los purépechas. Manualidad que se volvió toda una tradición y que todavía en algunos talleres se sigue practicando. De ahí que en esta procesión se podrán observar algunas figuras que datan de hace siglos.
Zuñiga Zamudio resaltó que en esta procesión también participan familias provenientes de Tzurumútaro, Erongarícuaro, Ihuatzio, Tócuaro, Huecorio y San Pedro, entre otros.
La Procesión de los Cristos habrá de iniciar a las 19:00 horas del Viernes Santo, el recorrido parte en la Basílica de Pátzcuaro, pasará por diversas calles de su zona centro y concluirá en su lugar de salida. Se espera una asistencia mayor a las dos mil personas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *