Proceso de reflexión panista busca mejorar resultados electorales: PAN


Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-El Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán anunció que en las próximas semanas se trabajará en la segunda etapa del Proceso de Consulta de Reforma de Estatutos Generales cuyas conclusiones legitimarán las propuestas que serán vertidas en la Asamblea Extraordinaria que a nivel nacional se realizará en marzo de 2013.
El presidente estatal del partido, Miguel Ángel Chávez Zavala, enfatizó la importancia de este ejercicio pues se busca evitar que los estatutos que rigen a Acción Nacional estén desfasados o no sean suficientes para la vida orgánica del partido.
“Acción Nacional buscará construir un marco normativo funcional que coadyuve en parte a mejorar los resultados electorales así como evitar que se den las designaciones en el proceso interno de selección de candidaturas”, señaló el líder albiazul.
Chávez Zavala destacó que estos ejercicios cuentan con la participación de grandes personalidades a nivel nacional como ex presidentes del partido –entre los que se cuenta Felipe Calderón-, legisladores e incluso el actual dirigente nacional albiazul, Gustavo Madero Muñoz, quienes dan sus aportaciones a la reflexión.
Por su parte, Epigmenio Jiménez Rojas, secretario de Formación y Capacitación del Comité Directivo Estatal (CDE) albiazul, quien es encargado en el estado de coordinar dicha tarea, detalló que en la segunda fase se convoca a participar en la discusión sobre la renovación de reglamentos internos del partido al Consejo Estatal y a cada Comité Municipal de los 113 que existen en la entidad.
Para ello ya se tiene programada para el 18 de enero una sesión con el Comité Directivo Estatal y para el 19 de enero un encuentro con los consejeros panistas. Recordó además que la fecha límite para completar este proceso es hasta el 27 de enero.
Indicó que hasta ahora en Michoacán se han realizado cuatro asambleas municipales de discusión en donde se abordan nueve temas delineados por el Comité Ejecutivo Nacional y que son:
·         Afiliación, permanencia, refrendo y salida del partido
·         Del padrón, conformación, actualización y depuración
·         De los militantes y simpatizantes
·         La elección de candidatos
·         De los órganos directivos y de los consejos
·         Las facultades y obligaciones de los órganos directivos
·         La disciplina partidaria
·         La vinculación con la sociedad
·         De los legisladores y funcionarios públicos
Jiménez Rojas explicó que una vez que se hayan implementado las mesas de trabajo en las que deben participar todos los consejeros y los integrantes de los Comités Directivos Municipales y el Estatal, los resultados de la consulta serán enviados a la Comisión de Evaluación y Mejora del CEN para su revisión.
En otro tema, el jefe el presidente del CDE del PAN informó que hay un avance en el proceso refrendo de la militancia que arroja un total de 8 mil miembros que corroboraron su compromiso albiazul, de ellos 6 mil 500 son activos y mil 500 son adherentes.
Confió en que se alcanzará la meta de refrendar entre el 70 y 80 por ciento de la militancia activa registrada, pues el próximo fin de semana se realizarán 20 asambleas con lo que se asegura un cierre importante de esta campaña el 14 de diciembre.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *