Procesos transparentes, equitativos e incluyentes para Michoacán: Magistrada Presidenta del TEEM, Yolanda Camacho Ochoa

La Página

Morelia, Michoacán.-Michoacán merece procesos electorales transparentes, equitativos e incluyentes, por lo que contar con una norma que sancione la violencia política ejercida contra las mujeres reforzaría ese escenario que merece la ciudadanía, puntualizó la Magistrada Presidenta del TEEM, Yolanda Camacho Ochoa.

Destacó que es responsabilidad de todas las mujeres el trabajar en el apoyo mutuo, actuando con sororidad para unir lazos e impulsar redes, con el fin de ser su propia fortaleza en la construcción de un ambiente más democrático, equilibrado y estable.

Lo anterior al participar en la entrega de la iniciativa ciudadana para sancionar la violencia política por razones de género a diputados integrantes de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, misma que elaboraron las integrantes del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán, del cual es integrante el TEEM.

La Magistrada Presidenta Yolanda Camacho recordó que se recorrió un camino largo para llegar a elaborar esta iniciativa, a través de la cual se busca cristalizar la seguridad jurídica de la no violencia política contra la mujer. Sin embargo, el trabajo tiene que ser constante y bajo esa misma perspectiva, y manifestó su compromiso como parte del Observatorio, de dar seguimiento puntual al periodo de análisis y discusión del documento presentado.

Esta iniciativa pretende sancionar con cárcel de 3 a 7 años a quien ejerza violencia política contra la mujer, además de que busca que se detenga, prevenga y atienda el tema; sin olvidar obligaciones de los partidos políticos en este rubro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *