Profeco exhorta a gerentes a respetar a los consumidores y la ley durante el "Buen fin"

BuenFin1
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-En el marco del “Buen Fin 2014” cuya cuarta edición arrancará el próximo viernes 14 de noviembre, el Delegado en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Miguel Ildefonso Mares Chapa convocó a una reunión de coordinación con los gerentes de supermercados y tiendas departamentales del municipio de Morelia en donde hizo un llamado a que se cumpla la Ley durante el programa del fin de semana.
“Los exhorto a que cada uno de los establecimientos que representan cumplan con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor, a que brinden un buen trato a los consumidores, pero sobretodo, a que ofrezcan promociones reales” destacó Mares Chapa.
Ante más de 40 gerentes de las denominadas “tiendas ancla” ratificó que el compromiso de la Profeco será velar por los intereses de los consumidores e intervenir cuando se vean afectados los derechos de los mismos.
Como parte de la estrategia de vigilancia que la Institución pondrá en marcha en el primer minuto del viernes próximo, Ildefonso Mares puntualizó que se desplegarán más de 50 verificadores y conciliadores en los diferentes centros comerciales del Estado de Michoacán quienes buscarán convenir de manera inmediata cualquier problema que pudiera darse en esos cuatro días.
Finalmente, el Delegado indicó que el operativo de verificación será constante e ininterrumpido por parte de la Profeco y que se actuará mediante la denuncia ciudadana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *