Programas académicos muy completos ofrece la Faculta de Economía de la UMSNH

Rodolfo Aguilera Villanueva
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-El director de la Facultad de Economía “Vasco de Quiroga”, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Rodolfo Aguilera Villanueva, manifestó que actualmente la dependencia universitaria a su mando brinda a los estudiantes de la Licenciatura en Economía y Comercio Exterior la oferta completa de programas académicos en la materia con dos maestrías y un doctorado. 
Afirmó que el Doctorado de Ciencias en Desarrollo Sustentable se abrió con la participación de 12 alumnos, brindando una opción más a la comunidad que integra la facultad  y a los egresados de diferentes carreras.
El doctorado se encuentra conformado por cuatro semestres más un año para la elaboración del trabajo de tesis. Actualmente se desarrolla la primera generación, por lo que tienen que esperar a que egresen al menos dos generaciones para iniciar los trámites para ingresar este doctorado al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).
En este sentido mencionó que la Maestría en Ciencias del Desarrollo Local ya se encuentra reconocida en el PNPC, colocando a la Facultad de Economía “Vasco de Quiroga” entre las 10 mejores a nivel nacional de un total de 133 existentes.
Adicionalmente aseveró que a nivel de vinculación se han desarrollado actividades con diversas secretarías como la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm); la Procuraduria Agraria en donde participan seis alumnos y un profesor de la facultad realizando al menos seis proyectos productivos que implican asesoría para diferentes productores y con ello la obtención de recursos económicos para brindar el apoyo; con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) los profesores imparten cursos de capacitacion a empresarios y asesorías en la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).
“Esta tarea de vinculación que la Facultad está teniendo en realidad es muy importante y se está realizando de manera permanente”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *