Promoveremos la participación de mujeres, indígenas, discapacitados, jóvenes y personas con diversidad sexual: Araceli Cortés

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-En el presente proceso electoral tenemos que promover e impulsar la participación política de las mujeres, de las personas con discapacidad, indígenas, jóvenes y  de la diversidad sexual, puntualizó Araceli Gutiérrez Cortés.

La consejera del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) destacó que además se tienen que prevenir y atender las violencias que se lleguen a presentar en contra de estos grupos, una vez que en Michoacán tiene que ser constante el impuso a una democracia incluyente.

Lo anterior en el marco de la firma del “Convenio general de apoyo y colaboración en materia de igualdad de género, no discriminación y derechos humanos”, que signaron: Instituto Electoral de Michoacán (IEM); Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM); Fiscalía General del Estado (FGE); Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); y,  el Consejo Estatal para prevenir y eliminar la discriminación y la violencia (COEPREDV).

Araceli Cortés subrayó que se tiene que promover una cultura de respeto a los derechos humanos, que esté basada en la equidad, inclusión y respeto de las diferencias, para combatir todas las formas de discriminación.  “Queremos tener mecanismos más eficaces que prevengan y atiendan de manera integral”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *