Promueve IEM participación ciudadana de niñas y niños

La Página

Morelia, Michoacán.-  Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de una cultura cívica, democrática y participativa en Michoacán, la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), a cargo del Lic. Juan José Moreno Cisneros, realizó la Instalación de módulos lúdico-informativos donde se realizaron distintas actividades en las que participaron personas de todas las edades.

Esta actividad es parte de las acciones del PLAN DE ACCIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA DIFUSIÓN DE LA EDUCACIÓN CÍVICA Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN MICHOACÁN, que presentó la Comisión de Educación Cívica y Participación, presidida por el Consejero Electoral Luis Ignacio Peña Godínez.

La actividad tuvo por objeto dar promoción a los mecanismos de participación ciudadana reconocidos en la legislación estatal: Iniciativa ciudadana – Referéndum – Plebiscito – Consulta Ciudadana – Observatorio Ciudadano y Presupuestos Participativos; y a los valores democráticos de legalidad, igualdad, dialogo, justicia, honestidad libertad, tolerancia, participación, responsabilidad y respeto.

El evento tuvo lugar en la Plaza Melchor Ocampo del Centro Histórico de la Capital Michoacana, y se pretende replicar en diversos municipios del Estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *