Promueve Sedeco eventos a favor del empoderamiento de las mujeres

La Página

Morelia, Michoacán.- Como parte del apoyo que brinda a mujeres que tienen negocios o desean iniciar uno, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), impulsa la realización del Primer Foro  Mujer 2020, que tendrá lugar el 18 de marzo en esta capital.

En rueda de prensa, el subsecretario de Desarrollo Comercial de la dependencia, Ricardo Bernal Vargas, recordó el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de acompañar y empoderar a las mujeres, a través de programas como Espacio Emprendedor.

Por su parte, Cristina González Contreras, cofundadora de BW, expresó su convicción de que Gobierno, empresarias y emprendedoras, “pueden lograr muchas cosas cuando trabajan en conjunto”. A su vez, Ana Contreras Cabrera recordó que son más de 30 mil mujeres quienes integran el grupo en Michoacán, y que con este evento se busca “festejar a la mujer, sus logros y éxitos”.

La titular de la Secretaría de Fomento Económico de Morelia, Gabriela Molina Aguilar, apuntó que las mujeres son el 33 por ciento de las empleadoras en la ciudad y el 45 por ciento de la población económicamente activa (PEA).

Las organizadoras explicaron que Foro Mujer 2020 es un espacio reflexivo “que busca provocar un análisis sobre el rumbo que las mujeres michoacanas deben tomar con miras a potencializar al máximo, su talento y capacidad”.

Los conferencistas serán el empresario Enrique Ramírez; la especialista en nutrición, Janeth Sandoval; la escritora y empresaria Loretta Valle; la deportista Maricarmen Barriga; la conferencista y actriz Laura Chimaras; Bárbara Arredondo, co-fundadora de Lidh, la primera banca en línea especializada en mujeres, así como Romina Sacre, fundadora de la plataforma digital Romina Media y autora del libro “Lo sensible no nos quita lo chingonas”.

El evento se llevará a cabo el miércoles 18 de marzo, de 9:00 a 13:30 horas, y de 16:00 a 21:00 horas, en Multicentro.

Las personas interesadas en participar pueden solicitar mayores informes en las redes sociales: Fb: @ForoMujer   e Insta @foromujer_bybw

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *