Promueve SESESP valores en niñas y niños de Morelia

La Página

Morelia, Michoacán. En busca de fortalecer la prevención social de la violencia y la delincuencia, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), a través del Centro Estatal para la Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPDyPC), participó en la “Feria Entre Vecinos”.

Ireri Itzi Pérez-A Treviño, directora del CEPDyPC, indicó que con diversas actividades lúdicas y recreativas realizadas en la colonia Arboledas del Río Grande, de esta capital michoacana, un equipo especializado de Prevención interactuó con niñas y niños, en un ambiente de aprendizaje y respeto con el programa Educación Vial y el Paracaídas de los Valores, que forman parte del programa de seguridad pública que ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Durante las actividades, en las que se beneficiaron más de 100 personas, los participantes conocieron diversas medidas preventivas y de autocuidado, a fin de salvaguardar su integridad física, y evitar verse involucrados en algún accidente de tránsito.

Además, los menores conocieron la importancia de practicar en su vida diaria el respeto, la tolerancia, la amistad, la honestidad, entre otros valores, a fin de generar un ambiente de paz y armonía en su entorno.

En la Feria Entre Vecinos también participaron diferentes dependencias del estado, ofreciendo servicios como consultas médicas, atención del registro civil, capacitación para el trabajo, asesoría jurídica, bolsa de trabajo, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *