Promueve SSP nuevo modelo policial en Feria de la Convivencia Segura y Saludable

IMG_8623

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de promover entre la población infantil el nuevo modelo policial, que determina su actuación con base a una doctrina, valores y normas, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán fue partícipe de la Feria de la Convivencia Segura y Saludable 2014 que realizó la Secretaría de Educación Pública del Estado en la capital michoacana.
Durante el evento que se desarrolló en las instalaciones de la Unidad Deportiva Bicentenario, Fuerza Ciudadana Kids atendió a 2 mil 400 alumnos de educación inicial y básica del municipio de Morelia y Charo, así como a 140 docentes y 180 padres de familia.
La policía y el personal de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito hicieron que los asistentes a la Feria disfrutaran y revivieran los juegos tradicionales, como La Oca y La Ruleta, mediante los cual se difundió los Derechos del Niño y promovió los valores, tal como el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, el trabajo en equipo y el orden, entre otros.
Además de promover la cultura vial por medio de actividades lúdicas, en las cual se dio a conocer los señalamientos de vialidad básicos y el derecho y respeto al peatón.
Asimismo, con la participación del cuerpo de bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil, niños y adultos aprendieron qué hacer en caso de un incendio o de un accidente, además de recibir una capacitación básica en materia de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
En ese tenor, Fuerza Ciudadana brindó medidas de seguridad a los niños, a quienes se les recomendó a evitar ser parte en la indisciplina de otros alumnos, así como a relacionarse con compañeros problemáticos o agresivos.
Al tiempo que -por medio de la carrera de obstáculos- se puso en práctica la destreza física y mental de cada uno de los infantes, con quienes Fuerza Ciudadana entabló alianzas para la divulgación de la prevención del delito entre sus compañeros de escuela y juego, vecinos y familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *