Protección Civil inicia Curso de Verano

IMG_6841

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil, dio inicio a la quinta edición del Curso de Verano, en donde el sector infantil del municipio de Morelia, por medio del juego, aprenderá a protegerse.   
La dependencia gubernamental imparte este tipo de actividades a los pequeños del hogar, quienes son capacitados en medidas contra incendios, medidas de protección en caso de sismos y plan de escape, entre otras, de una forma fácil y lúdica, adaptada a su edad.
Estos cursos se llevan a cabo desde el 2010 con el objetivo de que los menores de edad se interesen por conocer la prevención contra accidentes y mediante ellos llegar a otros niños y adultos para que adopten medidas de autoprotección.
De igual forma, se pretende que los participantes en el curso conozcan las funciones que tienen y realizan las instancias de emergencias, tales como los paramédicos, Protección Civil y los propios Bomberos, para que sepan diferenciar y en el momento que se les presentara una emergencia saber a quién recurrir.
Entre los temas a impartir está el de Plan familiar, Primeros auxilios, Mis primeros pasos en la prevención de incendios, además de un rally de prevención, tirolesa y paseo en camión de bomberos, así como RCP (reanimación cardiopulmonar).
El curso dio inició hoy martes 22 de julio y terminará el 14 agosto del presente año, a realizarse los martes y jueves, en la base central de la Dirección Estatal de Protección Civil ubicada en Colonia Ex Hacienda La Huerta, Calzada La Huerta 1020, con un horario de 10:00 a 13:30 horas. Cabe destacar que se imparte de manera gratuita.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *