La Página Noticias

Protege a trabajadores de la UMSNH la propuesta de actualización al sistema de jubilaciones

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-“La propuesta de actualización al sistema de jubilaciones y pensiones de la Universidad Michoacana protege los derechos de los trabajadores que ya se ubican en esos conceptos y proyecta, bajo esa misma visión, la situación de quienes habrán de ingresar, explicó Rodrígo Gómez Monge.

El titular de la Tesorería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo destacó que se hacen propuestas en tres temas torales: 1) Personal actualmente pensionado o jubilado; 2) Trabajadores con menos de 25 años de servicio; y, 3) Empleados de futuras generaciones a ingresar.

En los dos últimos casos aplica la combinación de edad biológica y tiempo efectivo laborado.

Hay que destacar que la propuesta de modifación al régimen de pensiones y jubilaciones de la UMSNH ya fue entregada a la parte sindical. Por lo que se espera que en próximos días tanto el SPUM como el SUEUM enriquezcan el documento, para así estar en condiciones de entregarlo y poder acceder a la gestión de recursos adicionales, ello una vez que el recurso se acabará en la primera quincena de octubre del presente año.

Related posts

Entregan recursos a productores de la sierra-costa afectados por contigencias climatológicas

La Página

Fiesta michoacana llega a león

La Página

Gobierno digital, necesario para optimizar los recursos

La Página