Ayuntamiento anuncia Próxima apertura de la circulación en Av Periodismo y Calzada Juárez

juarez (11)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- La reposición de pavimento en la segunda etapa de la avenida Periodismo y en los carriles laterales de la calzada Juárez, avanza con la inversión de recursos municipales, y próximamente se abrirán tramos a la circulación vehicular, así lo comprobó el alcalde Wilfrido Lázaro Medina este miércoles, durante la supervisión que hizo en ambas obras.
Al verificar los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana en la calzada Juárez, responsables del área Técnica de la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Morelia informaron a Lázaro Medina que ya finalizó la colocación de las redes de drenaje sanitario, pluvial y de agua potable, y mañana jueves comenzará el colado de sus dos frentes, que inician junto al Parque Zoológico “Benito Juárez” y en el cruce con la avenida Solidaridad, para cerrar al centro de la vialidad.
“Lo más importante ya se hizo, que es la obra inducida; aquí se inundaban las escuelas, ya no va a pasar. Falta solamente aplicar el concreto hidráulico y quedará pendiente la jardinería, que es lo que más nos gustaría hacer, pero estamos esperando los recursos convenidos con Gobierno del Estado”, afirmó el edil moreliano en entrevista.
Posteriormente, al recorrer el tramo norte de la avenida Periodismo, el Presidente Municipal aprobó que el bloque que comienza en el Periférico Paseo de la República y termina en el crucero que conforman las calles Albino García y Jacobo Villanueva, sea abierto en ambos sentidos al libre tránsito de vehículos, a más tardar el próximo lunes.
Ambos proyectos son de alto impacto, por ello el municipio invierte en cada uno 12 millones 800 mil pesos, a los que se sumarán las aportaciones estatales pendientes de 16 millones 820 mil pesos.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *