Próxima Primera Copa Infantil de Natación

CAMPEONATO INFANTIL DE NATACION
La  Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, con el fin de promocionar e impulsar la práctica del deporte entre la población michoacana, celebrará este próximo viernes a partir de las 16:00 horas en la alberca semiolímpica de la Cecufid, el primer Campeonato Infantil de Natación “Nuevos Valores Cecufid 2013”, competencia en la que se espera la participación de más de 300 niños y niñas con edades entre los 7 a los 12 años.
Rivelino Vázquez Ponce, titular del Departamento del Deporte Social de la Cecufid, junto con Augusto Fraga Salinas, coordinador de Actividades Acuáticas, informó que el campeonato será exclusivo para infantes, con el único propósito de detectar nuevos valores y promover más la natación a nivel competitivo.
“Tenemos una gran respuesta de niñas y niños que a diario toman clases de natación en las dos albercas que tenemos; tanto en la alberca semiolímpica de la Cecufid, como en la alberca del Complejo Acuático Aquiles Serdán y por eso, tenemos un gran semillero que queremos aprovechar. Este primer campeonato infantil es para detectar futuros talentos y que sean los próximos representantes de Michoacán en competencias nacionales”, aseguró Augusto Fraga.
Detalló que la competencia se realizará únicamente el próximo viernes a partir de las 16:00 horas en la alberca semiolímpica de la Cecufid a partir de las 16:00 horas.
Las categorías que participarán serán: Junior, de los 7 a 8 años; Infantil “A”, de los 9 a 10 años; e Infantil “B”, de 11 a 12 años, tanto en la rama femenil como varonil en las pruebas de 25 metros libres y 25 metros dorso.
Rivelino Vázquez Ponce, comentó que todas las pruebas tendrán un carácter motivacional para todos los nadadores, ya que habrá registro de tiempos en donde los mejores serán invitados a formar parte de la Escuela de Natación de Talentos Deportivos de la Cecufid.
Afirmó que en la cita esperan la participación de un estimado de 300 sirenas y tritones, pues han hecho extensiva la invitación a clubes y otras albercas de la capital michoacana.
Dijo que se otorgarán medalla conmemorativa y diplomas a los tres primeros lugares de cada prueba, rama y categoría.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *