Próximas, las actividades de la Ruta 2 Oriente de las Caravanas Cultuales en Michoacán

tlalpujahua
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- Bajo el auspicio del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y de la Secretaría de Cultura de Michoacán en el marco del programa “Cultura para la armonía”, del 30 de agosto al 8 de septiembre se llevará a cabo la Caravana Cultural de la Ruta 2, que abarcará 10 municipios de la región Oriente, con la participación de artistas locales, estatales y nacionales.
Los municipios contemplados en esta ruta son Epitacio Huerta, Contepec, Tlalpujahua, Angangueo, Áporo, Irimbo, Ciudad Hidalgo, Tuxpan, Senguio y Maravatío.
El elenco artístico estará conformado por el grupo Akiazotamos Danza Contemporánea, de Morelia; la intérprete de música mexicana Ligia Coria, de Jungapeo, y “Pimpolina” procedente del Distrito Federal, quien ofrecerá un espectáculo clown.
A este elenco itinerante se sumará el grupo “Gabán”; el dueto integrado por el violinista Serguey Kossiak y el pianista Mario Quiroz; canto y piano con Rebeca y Jesús, y la Compañía Folklórica de Maravatío, bajo la dirección de Raúl Llagor.
El día 2 de septiembre, a las 20:00 horas, en la Plaza Constitución de Angangueo, Mario Vázquez brindará un taller de Juguete Tradicional.
La orquesta de Cuerdas de Tlalpujahua y el grupo de Danza Folklórica de Contepec también han sido convocados para actuar en la caravana cultural, cuyo objetivo es rescatar espacios públicos y brindar actividades en aras de fortalecer el tejido social. 
Manifestaciones de disciplinas artísticas como la danza, el teatro y la música, así como expresiones de las artes tradicionales, llegarán hasta plazas, auditorios, jardines y explanadas para disfrute de chicos y grandes, en presentaciones gratuitas y en horario vespertino, encaminadas a crear momentos de sana convivencia familiar y social.
Además del apoyo de los gobiernos federal y estatal, las Caravanas Culturales cuentan con el respaldo y participación de agrupaciones artísticas del Conservatorio de las Rosas y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
La Secretaría de Cultura de Michoacán, a través de la Dirección de Vinculación e Integración Cultural, ha encabezado la planeación de dichas caravanas en un esfuerzo conjunto e incluyente con
autoridades, agrupaciones y representantes de los 113 municipios de la entidad; actividades iniciadas el pasado 21 de agosto en Chinicuila y que se desarrollarán a lo largo del presente año.
 
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *