Puedes acudir a consultas psicológicas gratuitas; en la Secretaría de los Jóvenes te atienden

la foto 2
La Página/Noticias
Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de buscar una mejora en la calidad de vida de la sociedad, la Secretaría de los Jóvenes (Sejoven) ofrece consultas psicológicas gratuitas a jóvenes que viven situaciones de riesgo dentro de su entorno familiar, escolar o social, a través de la Coordinación de Salud y Desarrollo Social.
“La Secretaría de los Jóvenes tiene la obligación de generar y ofrecer políticas públicas que ayuden al desarrollo humano e integral de los jóvenes”, señaló el titular de la dependencia, Francisco Lara Medina, al destacar la importancia de las consultas psicológicas y el acompañamiento de los jóvenes en sus procesos de formación.
Por su parte, Marcela Muñoz Martínez, coordinadora de Proyectos de Salud de la Sejoven, señaló que la adolescencia es una de las etapas más complicadas para todo ser humano, sobre todo cuando por cuestiones laborales los padres se alejan de sus hijos y no les dedican el tiempo necesario.
“La juventud, en general, manifiesta una intensa necesidad de ser escuchada. A través de los diversos eventos que realizamos en todo el Estado, hemos detectado este fenómeno y le damos respuesta a través de las consultas psicológicas que el personal de la Sejoven otorga de lunes a viernes”, reiteró.
En general, los procesos de terapia inician con el joven, pero conforme se va adentrando en las problemáticas individuales se va involucrando en los procesos a sus familias o a sus parejas, pues regularmente los problemas tienes varias aristas o perspectivas, y la solución de dicho conflicto requiere de la colaboración de todos los entes del sistema social del paciente.
Es importante reiterar que este servicio es gratuito y es otorgado por especialistas con más de 15 años de experiencia en temas relacionados con jóvenes. Además se garantiza la confidencialidad y profesionalismo en las terapias.
Los interesados en acceder a este servicio de la Sejoven pueden solicitarlo a través de los teléfonos 313 36 63 y 313 39 49, o en la sede de la Secretaría de los Jóvenes, ubicada en Cristóbal Patiño #4371, Col. Fray Antonio de Lisboa, por la Salida a Mil Cumbres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *