Que el segundo informe del gobernador sea un evento de autocrítica y apertura: PRD

VICTOR BAEZ PRD
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-De los 365 días que comprende el periodo que éste viernes informará Fausto Vallejo a los michoacanos de lo que hizo o dejó de hacer su gobierno, al menos 180 días estuvo ausente de sus funciones, en donde obtuvo dos licencias, pero que se registraron varias ausencias por motivos de salud. Por ello, el segundo informe que el gobernador Fausto Vallejo ofrecerá a los michoacanos y al Congreso del Estado debe ser un acto de humildad, de sinceridad, de autocrítica, introspección, y sobre todo de análisis de todo lo que no se hizo, enfatizó el dirigente del PRD, Víctor Manuel Báez Ceja. 
El líder del perredismo michoacano enfatizó que el 2013 representó uno de los peores años en la historia de Michoacán, en donde se presentaron acontecimientos que significaron verdaderos momentos de ingobernabilidad, una espiral de violencia que casi desintegró el tejido social, en particular en Tierra Caliente, donde la debilidad de las instituciones del Ejecutivo Estatal transformaron a esta administración en un gobierno de oropel. Por ello, en el mensaje del Ejecutivo estatal esto no puede ser negado o minimizado, y por el contrario debe ser reconocido con amplitud. 
Agregó que Michoacán sigue en crisis y eso no puede ser ocultado por estrategias publicitarias o discursos triunfalistas. Nadie va a creer a una danza alegre de cifras, obras u acciones que no existen o que no han concluido. En Michoacán no hay obra pública o inversiones, y esa es una realidad innegable. 
“Nadie en su sano juicio puede asegurar que en el último año se presentaron avances en Michoacán, y por eso el Gobierno estatal no puede venir a presumirnos lo que el gobierno federal ha hecho en tres semanas, para tratar de ocultar los 12 meses que dejó de hacer su administración, tampoco se puede sustentar un informe de gobierno con agradecimientos o reconocimientos al gobierno federal, cuando su gabinete ha estado inoperante por meses”, dijo. 
Por ello, Báez Ceja recalcó que los michoacanos esperan un informe realista, apegado al estado real que guarda la administración pública estatal. “Es necesaria una autocrítica, una postura de humildad política y de apertura a la oposición”.
“Es necesario que el gobernador del estado ofrezca una señal de reconciliación política, de tolerancia a la crítica y de apertura a las propuestas de los partidos de oposición”. 
Asimismo, el líder estatal dijo también que este es el último trecho de esta administración, y a todos los michoacanos nos ha quedado muy claro que el PRI no ha podido, no ha sabido y no ha querido gobernar. Hemos visto a un gobierno a la defensiva, ensimismado, que sospecha hasta de su sombra, por ello debe de emprender un ejercicio de alta responsabilidad y preparar su salida, tratando de entregar lo mejor posible el estado. 
Báez Ceja recalcó finalmente que en el último año, el PRD ha jugado un papel sumamente importante para garantizar la gobernabilidad en el estado, soportando las transiciones internas y emprendiendo gestiones a nivel federal que se tradujeron en obras y recursos para los michoacanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *