La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.-El próximo 2 de mayo, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) debe mandar a imprimir la documentación electoral que será empleada el 6 de junio, principalmente las boletas. Sin embargo, hoy la coalición Juntos Haremos Historia está en espera que se haga la notificación correspondientes para hacer el registro, todo, está contra reloj.

Quien encabezará el proyecto de Morena-PT, Alfredo Ramírez Bedolla pidió tiempo a los consejeros electorales y que aguanten en lo que son notificados para permitir la sustitución del candidato y hacer el registro correspondiente. “Que esperen tantito, digo, si nos han hecho esperar tanto, que esperen también ellos unas horas”.

Sin embargo, pidió velocidad a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que haga la notificación correspondiente al Instituto Nacional Electoral (INE) y este especifique el tiempo de sustitución al IEM.

“Se van al límite de los términos y son horas y días que nos están arrebatando para poder dar el mensaje ya abierto a los michoacanos (…), hacemos un llamado para que de verdad sea expedita la justicia y se notifique cuanto antes”, dijo.

Respecto a la posible impugnación que habrá sobre su candidatura, toda vez que podría cometer las mismas violaciones que Raúl Morón Orozco sobre la no entrega del informe de ingresos y gastos de precampaña durante el proceso interno, el morenista dijo que él solo fue impedido por el INE para no competir por la alcaldía de Morelia y se respetó.

“Ya dimos respuesta y muy clara, yo soy abogado, exclusivamente solo es para una causa y nadie puede ser juzgado por la misma causa dos veces”, agregó.

Finalmente, y sobre la diputación local plurinominal que le había otorgado el partido, en la posición dos, Alfredo Ramírez dijo que renunció a dicha posición y será la Comisión Nacional de Elecciones quien defina la persona que ocupará el lugar.

Pero no se aventuró a decir que Osvaldo Ruiz Ramírez se quede con la posición. “Es una determinación que tomará el nuevo dirigente y la Comisión Nacional de Elecciones (…), le reconozco su entrega y lucha, ha estado a lado de nosotros en esta defensa que hicimos arduamente del movimiento”.