Que gobierno no confunda la participación ciudadana con la desesperación ciudadana ante la inseguridad: Miguel Ángel Chávez

Que gobierno no confunda la participación ciudadana con la desesperación ciudadana ante la inseguridad Miguel Ángel ChávezRedacción/La Página
Morelia, Michoacán.-El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Chávez Zavala pidió al gobierno del estado no confundir la participación ciudadana con la desesperación ciudadana a la que ha llegado la sociedad michoacana ante los crecientes índices de inseguridad que se han presentado en la entidad, especialmente en la ciudad de Morelia.
El líder albiazul reclamó al gobierno estatal que establezca y dé a conocer de manera puntual cual es la estrategia y las acciones particulares que llevará a cabo la presente administración en materia de seguridad para garantizar la tranquilidad de los michoacanos.
“Hacemos un llamado a las autoridades para que hagan un esfuerzo decidido y de manera coordinada, que informen a la ciudadanía que es lo que harán para enfrentar esta problemática que están afectando a los michoacanos”,  exigió el dirigente estatal del PAN.
Luego de que el Secretario de Seguridad Pública, Elías Álvarez Hernández, reconoció que en Morelia la delincuencia está a la alza, toda vez que se tiene registro de un incremento del 80 por ciento en robos y hasta un 40 por ciento en homicidios, Chávez Zavala recordó que desde hace 3 meses Acción Nacional viene haciendo una serie de señalamientos sobre la creciente inseguridad, notándose una gran apatía por parte de las autoridades estatales para actuar.
Destacó que el tema amerita un esfuerzo interinstitucional, por lo que instó a las autoridades encargadas de la seguridad a nivel local, estatal y federal a que realmente se conjuguen y den los resultados que la sociedad está demandando.
“Esta problemática se tiene que resolver de inmediato, se trata de un asunto que requiere actuar con la más alta responsabilidad y Acción Nacional continuarán insistiendo al gobierno estatal para que de resultados”, aseguró.
Para concluir, el Presidente del CDE del PAN apuntó que los michoacanos necesitamos saber en que se están aplicando los recursos que fueron etiquetados para seguridad y que resultados se comprometen las autoridades a brindar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *