Que no haya circos con espectáculos de animales en Michoacán; presentan iniciativa de ley

11375_10151373934683073_2056277659_n
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Los representantes de las asociaciones de bienestar animal en Michoacán, entregaron formalmente a la Secretaría de Servicios Parlamentarios del congreso local un proyecto de iniciativa de Ley que prohíbe la presentación de los circos con animales en la geografía estatal.
Talía Coria Mendoza, titular del Comité Ciudadano por el Trato Ético a los Animales, solicitó a los diputados michoacanos “sensibilidad para analizar nuestra propuesta objetivamente y aprobarla lo antes posible”, con el propósito de que “nos sumemos a las 10 entidades federativas, algunos estados y otros municipios, que están libres de circos con animales.
Argumentó que es necesario y urgente que la entidad cuente con esta Ley porque “conocemos que es sumamente cruel todo el proceso de captura y entrenamiento de animales para dichos espectáculos”.
Seguidamente, lamentó que la evolución social rumbo al respeto de los animales se manifieste con mayor claridad que la de los propios representantes populares, a tal grado que la 72 Legislatura pretende reconocer a las corridas de toros como Patrimonio Cultural, cuyos eventos “fomentan la crueldad animal y valores negativos a los niños”.
También, recordó que el Parque Zoológico “Benito Juárez” no ha recuperado las 7 crías que vendió al circo “Daniel Atayde”, a pesar de ser un clamor ciudadano y un compromiso del gobierno estatal.
Y en ese sentido, adelantó que ya se trabaja en la elaboración de la iniciativa de Ley de vida silvestre, misma que contemplará candados para la negociación económica de las especies con fines de lucro y maltrato.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *