¿Qué significa comer 12 uvas en Año Nuevo?

Llega el fin de año y con ello una de las principales tradiciones, que es comer las 12 uvas al momento que dan las 00:00 horas del 1 de enero.

Existen diversas tradiciones que se llevan a cabo durante esta celebración; por ejemplo, usar ropa interior de color rojo y amarillo para atraer dinero, amor o salud. De las más conocidas es el comer las 12 uvas, al momento de la llegada de un nuevo año.

¿Cómo surge esta tradición?

Hay diversas versiones sobre el inicio de esta tradición. Una de ellas es que en el Siglo XIX, las familias españolas, pertenecientes a la aristocracia, tenían la costumbre de beber vino en la llegada de un nuevo año y este estaba acompañado de uvas, las cuales solo se usaban como mero adorno, por lo que la sociedad decidió imitarlos en un sentido de burla hacia esta práctica.

Otro de los orígenes es que, en el año 1909, hubo una buena cosecha de uvas, por lo que los agricultores decidieron venderlas como “Uvas de la suerte”, y las personas decidieron guardarlas para la cena de Año Nuevo y comerlas momentos antes de que se acabara el año.

¿Qué significa comer 12 uvas en Año Nuevo?

Su significado es sencillo; cada uva representa un deseo, o en su defecto, un propósito para el nuevo año. También se cree que las uvas simbolizan los 12 meses del año.

Es difícil lograr comer las 12 uvas en un solo minuto, pero si lo logras hacer, existe la creencia que tendrás buena suerte todo el año. Así que prepárate para intentar comerlas todas en 60 segundos, ya que esto puede ser un buen augurio, para que lo que te depara el año 2021.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *