Quedarán conectados Morelia y Tarímbaro; se benefician casi 700 mil habitantes

DSC06490
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Con una inversión de 37 millones de pesos, inició la construcción de la tercera etapa de la vialidad metropolitana avenida Oscar Chávez, la cual habrá de conectar a los municipios de Morelia con Tarímbaro.
Con esta obra se beneficiarán 684 mil 145 ciudadanos, al mismo tiempo que las colonias ubicadas cerca de esta rúa tendrán una mayor seguridad y plusvalía, sin olvidar el desarrollo económico de ambos municipios.
Hoy autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo de inicio de estos trabajos, para los cuales la federación habrá de invertir 32 millones 479 mil 929 pesos, mientras que el municipio gastará 4 millones 520 mil 71 pesos.
Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), puntualizó que con este tipo de trabajos se reactiva la economía, por lo que ahora sólo esperan que los constructores y contratistas sean netamente michoacanos, como lo ha pedido el propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Mientras que Salvador Jara Guerrero, gobernador de Michoacán, al tomar la palabra destacó que siempre hay que actuar con honestidad en la ejecución de obra, para lo cual también se requiere que la ciudadanía sea más partícipe, es decir, que verifiquen la ejecución de los trabajos respectivos, y que comprueben que se utilizan buenos materiales.
En tanto que Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia, reconoció que aunque los alcaldes tienen presiones de tiempo, el Plan Michoacán es una realidad de acciones y compromisos que se están cumpliendo con la correcta aplicación de recursos públicos.
“La federación está muy al pendiente de los trabajos y las obras que se realizan en Morelia, y eso más que preocuparnos nos da mucho gusto, pues de esta forma es como podremos seguir avanzando juntos”, detalló Lázaro Medina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *