La Página
Por Víctor Armando López.
Foto: Gustavo Vega García.
Morelia, Michoacán.-En cumplimiento a los acuerdos que tomaron autoridades federales y autodefensas de Michoacán se lograron inmovilizar y registrar un total de 7 mil 868 armas en la zona de Tierra Caliente, informó Alfredo Castillo Cervantes.
El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán señaló que entre este armamento más de 5 mil 588 armas eran de uso exclusivo del Ejército Mexicano, mientras que 2 mil 280 eran de calibres permitidos.
En conferencia de prensa, el enviado a Michoacán por la Presidencia de la República explicó que a las personas que registraron su armamento permitido se les expidió un permiso para su posesión, no para portación, por lo que cualquier ciudadano que transite armado en la entidad habrá de ser detenido.
Con relación a las 122 barricadas que los grupos de autodefensa habían instalado en Michoacán como parte de su estrategia de combate al crimen organizado. Castillo Cervantes detalló que este domingo inició su retiro, y quedaron puntos de revisión encabezados por las fuerzas rurales.