Queremos sumar; quién sabe si el PT pierda el registro al ir solo: Morena

La Página

Por PATY TORRES

Morelia, Michoacán.-Ahora que Reginaldo Sandoval Flores ha sido ‘destapado’ como aspirante a la gubernatura de Michoacán por el Partido del Trabajo; tanto Gricelda Valencia de la Mora, delegada del CEN, como José Apolonio Albavera, presidente del consejo estatal de Morena, confían que ese partido -que históricamente ha estado en la lucha con ellos-, entenderá que lo que se necesita es transformar al país.

En rueda de prensa y ante cuestionamientos de los periodistas los representantes de Morena aseguraron que “el PT seguirá en la misma línea, quizá no en alianza, pero ha demostrado ser un partido de izquierda y estará a prueba en el 2021, porque necesitamos consolidar la 4T va a estar en el escrutinio de la gente quien confía en ellos y sabemos que harán lo propio”.

La también senadora señaló “ahora que Reginaldo es aspirante, no sé si se pondrán ‘muy caros’, no lo creo, quienes estamos en la Cuarta Transformación estamos por convicción, estamos haciendo un llamado a los ciudadanos en general, con partidos y sin ellos, para consolidar la 4T, ya ganamos la presidencia de la República y ahora luchamos para ganar el estado”.

Y añadió que, en algunos estados como Guerrero, Morena irá solo “al PT no sé si le alcanza para el triunfo, no lo creo, hoy la nota es que se declara para la gubernatura. Queda claro que traemos un proyecto diferente, confío que al final van a entender que necesitamos transformar este país”.

Esta declaración fue respaldada por José Apolonio Albavera, quien aseguró “tenemos suficiente fuerza política para ir solos, pero no queremos ir solos, incluso el PT puede perder el registro, nosotros no somos quienes estamos tomando esta decisión. Morena Michoacán es solidaria con quien nos ha apoyado”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *