Raúl Morón, en primer lugar de preferencias electorales rumbo a gubernatura: Parametría

La Página

El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, se encuentra como el perfil más competitivo de frente a las próximas elecciones de 2021 en las cuales se disputará la gubernatura de Michoacán, reveló la última encuesta de Parametría.

De acuerdo a la última encuesta realizada por esta casa, Raúl Morón obtendría el 42 por ciento de la intención del voto entre los simpatizantes y militantes de Morena.

Mientras que en segundo lugar se encuentra el senador Cristóbal Arias Solís, quien obtendría el 35 por ciento del voto popular.

Es decir, Morón Orozco obtendría una ventaja de siete puntos porcentuales respecto a su principal oponente, lo que lo hace el aspirante con mayores posibilidades de ganar la gubernatura de Michoacán.

La encuesta de Parametría también confirmó la tendencia que indica que desde octubre de este año, Morón Orozco habría empatado en nivel de apoyo a Cristóbal Arias, quien hasta el mes de agosto conservaba la ventaja.

Cabe señalar que los diversos conflictos con grupos feministas, el gremio magisterial, así como con la propia militancia de Morena hizo perder apoyo a Cristóbal Arias, al igual que hizo crecer en la misma proporción a Raúl Morón.

Así, hoy por hoy, Raúl Morón se posiciona como el perfil con más posibilidades de ganar la gubernatura de Michoacán arropado por Morena, sin embargo será hasta en próximos días que la dirigencia nacional del partido dará a conocer los resultados de las encuestas de opinión en las que se midió a más de 29 aspirantes a competir por la gubernatura de Michoacán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *